Menu

Preguntas frecuentes
  • 1. ¿Cuáles son los horarios de atención al publico? ¿Puedo activar mi tarjeta a cualquier hora?

    Horario de Atención al Cliente de APELCOM

    Para saber el horario, actual, de Atención al Cliente sólo tienes que pinchar aquí: Horario Atención al Cliente.

     

    Activación de la Tarjeta Telefónica Conecta2

    Puedes activar tu tarjeta por internet en tiempo real las 24 horas del día los 365 dias del año. Tambien puedes activar tu tarjeta por teléfono o por fax y en 24 horas (en días laborables) tendrás activada la tarjeta.

     

  • 2. ¿Cuál es la diferencia entre tarjetas de prepago, tarjetas telefónicas y tarjetas de larga distancia?

    Todo está referido a la misma cosa: Servicios prepagados de larga distancia por parte de compañías que producen estas tarjetas telefonicas.

     

    Tu pagas por servicios de larga distancia por adelantado. No tienes que pagar por cuotas de servicio mensuales, cuotas de activación, ni tienes que firmar un contrato.

     

    Esta clase de servicio se ha hecho más popular porque las tarifas estan disminuyendo muy rápidamente comparados con servicios de larga distancia tradicionales.

  • 3. ¿Qué es una tarjeta de prepago y cómo funciona?

    Cuando compras una tarjeta de prepago, estás pagando por servicios de larga distancia por adelantado.

     

    Cuando haces llamadas utilizando la tarjeta telefónica, el valor de la tarjeta telefonica es deducido basado en cuotas de conexión (si las hubiere), duración de la conexión, cuotas y cualquier otro cargo de mantenimiento asociado con la tarjeta telefónica.

     

    La Tarjeta Telefónica Conecta2 es también una Tarjeta de Prepago para llamadas internacionales al mejor precio. Su saldo va disminuyendo conforme hablas en función del coste por minuto hablado, sin ningún otro recargo, cuota o coste adicional.

  • 4. ¿Cómo activar la tarjeta telefónica?

    Formas de activar la Tarjeta Telefónica Conecta2 Mundial

    Active su tarjeta telefónica directamente en esta página Activa tú Tarjeta Telefónica (sólo para pagos con tarjeta de crédito/débito) siguiendo los pasos que se le piden. Si activa su tarjeta telefónica por Internet se beneficia de hasta una hora gratis de llamadas por hacerlo así.

     

    Si quiere hacer recarga automática u otras utilidades, después de activar la tarjeta telefónica pueden entrar en su área de gestión y proceder a activar estas utilidades.

     

    Elija su forma de pago:

    Cargo de Tarjeta de Crédito/Débito de cualquier banco.

    Debe poner los 16 dígitos de su tarjeta de crédito/débito y la caducidad de la misma. Le haremos un cargo por la cantidad que haya marcado en el formulario y se lo pondremos disponible para realizar llamadas en su tarjeta telefónica. Si lo envía por correo quédese con el original y envíe una fotocopia.

     

    Depósito bancario: En el concepto del ingreso debe indicar el nº de cuenta de su tarjeta telefónica, que se halla en la parte superior de su formulario de activación o en el ángulo inferior izquierdo del reverso de la tarjeta. Envíe por fax el formulario relleno con el justificante del ingreso. Si lo envía por correo quédese con el original y envíe una fotocopia. Los ingresos se pueden hacer en estos bancos y cuentas:

    BBVA 0182 1642 02 0201567521

    Caja Madrid 2038 2832 04 6000119994

    Ibercaja 2085 9252 00 0330418171

    Santander 0049 5951 32 2616279418

     

    Giro Postal indique en el texto del giro el nº de cuenta de su tarjeta telefónica indicado en la parte superior de su formulario de activación y envíelo por fax o por correo. (si lo envía por correo quédese con el original y envíe una fotocopia.)

  • 5. ¿Qué es el reconocimiento del nº de origen?

    Si indicas los números de fijo o móvil desde los que utilizarás la Tarjeta Telefónica Conecta2 para llamar a ó desde España, cada vez que llames desde esos números el sistema no te pedirá que marques el PIN de la tarjeta telefónica.

  • 6. ¿Qué es la recarga automática?

    Recarga Automática de la Tarjeta Telefónica Conecta2 de Apelcom

    Si pagas con Tarjeta de Crédito o de Débito rellena la "Recarga Automática", es muy cómodo y es !gratuito!

     

    La puedes activar dentro de tu área de usuario.

     

    Elige una cantidad €___

     

    Elige PIN secreto de cuatro dígitos. _ _ _ _

     

    Cuando el saldo de su tarjeta telefónica sea inferior a €3 el sistema te dará la opción de recargar tu tarjeta telefónica marcando el PIN de cuatro dígitos o bien esperar en línea sin recargar para realizar la llamada. Si marcas tu PIN, la cantidad que tengas fijada se sumará automáticamente al saldo de tu tarjeta telefónica.

  • 7. ¿Como utilizar la tarjeta telefónica?

    Instrucciones de uso de la Tarjeta Telefónica Conecta2

    Una vez activada la Tarjeta Telefónica Conecta2, siga las instrucciones del reverso de la misma:

    Busque a la derecha de la Tarjeta Telefónica Conecta2 y marque el acceso local del país en el que está. [espere que le hable la operadora automática].

     

    Seleccione el idioma en el que desea recibir las instrucciones de la operadora automática.

     

    Marque el PIN que aparece en el recuadro del paso Nº2 de las instrucciones del reverso. [espere operadora automática].

     

    La operadora le informará del saldo del que dispone la tarjeta telefónica y le pedirá que marque el número de destino. [espere operadora automática].

     

    Marque:

    Para llamadas internacionales: 00+ código de país + prefijo de la ciudad + número de teléfono (espere a que le descuelguen o comunique).

    Para llamadas a España: marque sólo el número de teléfono, sin prefijo ninguno, como si estuviera marcando en España.

     

    Si desea realizar más de una llamada, después de la primera no cuelgue, pulse # dos veces, y le pedirá de nuevo que marque el número de destino.

     

    Si desea hablar con Atención al Cliente en el país en el que se encuentra, debe marcar el acceso del país y cuando salte la operadora automática, pulse * (asterisco) en cualquier momento de la llamada.

     

    Ejemplo de las instrucciones del reverso de su tarjeta. Le recomendamos que la pruebe antes de salir de su país, llamando a su otro teléfono o bien a donde vaya a ir al extranjero. Así empieza a ahorrar en sus llamadas internacionales.

     

    Más información en Tarjeta Telefónica Conecta2

  • 8. ¿Existen otros cargos hechos a mi tarjeta de crédito cuando active o recargue mi tarjeta telefónica?

    Cargos de la Tarjeta Telefónica Conecta2

    No, únicamente se cargará en tu cuenta el importe de la activación o recarga que nos solicites.

     

    La Tarjeta Telefónica Conecta2 no tiene costes de:

    Activación o alta

    Mantenimiento

    Establecimiento de llamada

    Duplicados (en formato electrónico)

    Cambios de PIN

    Atención al Cliente

  • 9. ¿Qué es el Roaming?

    Información sobre el Roaming

    El 'roaming' (literalmente itinerancia) es una acepción adoptada en el mundo de las telecomunicaciones para definir a un usuario de telefonía móvil que, estando en un país extranjero, efectúa una llamada o la recibe éste.

     

    Aunque el servicio permite una comunicación inmediata y, en muchos casos, sin necesidad de ninguna solicitud adicional, es de notar que normalmente el costo de transferencia de cada llamada y los costos de interconexión serán cargados al receptor de la llamada, no al llamante (que no tiene por qué saber dónde se encuentra el abonado llamado).

     

    Este tipo de llamadas suelen salir muy caras si no se estudian previamente los acuerdos que los operadores nacionales tienen con los del país en que se encuentra el usuario.

  • 10. ¿Está toda mi información segura con ustedes?

    Política de Seguridad de Datos: LOPD

    En Apelcom nunca vendemos o compartimos ninguna información con ninguna otra empresa, tratamos todos los datos según la LOPD .

     

    Toda información de tarjeta de crédito o información personal, facilitada en los procesos de activación o gestión, es resguardada con tecnología de encriptación y con la mayor seguridad existente.

     

    Todas las transacciones económicas de tarjetas de crédito o débito que se realizan a través del servidor seguro del BBVA o de Ibercaja y los datos de su tarjeta que introduzca en sus servidores se los da solo al banco, por lo que Apelcom no dispone de ellos, excepción que indique lo contrario en el proceso de activación.

  • 11. ¿Pueden mis padres beneficiarse del reconocimiento del nº de origen? ¿En qué consiste?

    Claro que pueden.

     

    Es una forma de ahorrarse marcar números, ya que si indicas los números de fijo o móvil desde los que se utiliza la tarjeta telefónica para llamar desde España, cada vez que llamen desde esos números el sistema no le pedirá que marque el PIN de la tarjeta telefónica.

  • 12. ¿Cómo se calculan los minutos disponibles en las tarjetas telefónicas?

    Cálculo de minutos disponibles en la Tarjeta Telefónica Conecta2

    Los minutos utilizables se calculan dividiendo el saldo de la Tarjeta Telefónica Conecta2 entre la tarifa por minuto.

     

    Revisa la tabla de tarifas para obtener una información más detallada.

     

    En ese caso de duda contacta con el número de Atención al Cliente:

     

    Si llamas desde un fijo, llamando al 900 800 464.

    Si llamas desde un móvil, llamando al 902 883 089.

     

    Cuando hayas marcado el número de destino, la operadora automática te dirá cuantos minutos puedes hablar con el número de destino marcado, en función de tu saldo. Piensa que llamar a un móvil de cualquier país puede ser sensiblemente más caro que llamar a un fijo.

  • 13. ¿Qué puedo hacer si tengo un problema al usar mi tarjeta telefónica?

    Problemas de uso de la Tarjeta Telefónica Conecta2

    Desde cualquier país en el que estés, y dentro del horario (horario español) comercial, marca el número gratuito de acceso y a continuación, en cualquier locución de la operadora automática, pulsa la tecla * (asterisco), te pondrás en contacto con Atención al Cliente.

  • 14. ¿Las tarjetas telefónicas tienen fecha de caducidad?

    La Tarjeta Telefónica Conecta2 de Apelcom no tiene caducidad establecida.

     

    Las Tarjetas Telefónicas que llevan más de dos años sin utilizarse podrían estar sujetas a desactivación por parte de la compañía, aunque esto no implica perder el saldo. Si este fuese tu caso, llámanos.

  • 15. ¿Cómo puedo realizar llamadas a España a través de mi SIM internacional?

    Cómo se hacen llamadas desde mi SIM o móvil internacional a España

    Tu SIM internacional está asociada a un número de tarjeta virtual física. Dicha tarjeta la puedes encontrar en el sobre junto con la documentación de la SIM. Para utilizarla tienes que activarla igual que cualquiera de nuestras tarjetas mundiales a través de “Activarla” mediante 3 pasos muy sencillos.

     

    Para realizar llamadas a España tienes que acceder a tu agenda en la que encontrarás un contacto llamado ACC INTL (Acceso Internacional). Marcando dicho número se accede a la Tarjeta Virtual física mencionada anteriormente. Saldrá una locución que te pedirá el número de destino.

     

    Si llamas a España no será necesario ni el 00 ni el código internacional, que en este caso sería el 34. Aunque si se llegaran a marcar dichos códigos te dejaría llamar igualmente.

  • 16. ¿Puedo recargar mi SIM internacional? ¿Cómo?

    Recarga de saldo de SIM o móvil internacional

    Si.

     

    Puedes recargar tu SIM internacional en el país donde te encuentras, llendo a cualquier tienda de la compañia emisora y solicitando un "Top up".

  • 17. ¿Desde ese acceso internacional es posible llamar a otros países que no sean España?

    Llamadas desde el acceso internacional de mi SIM o móvil internacional

    Por supuesto, a través de este acceso puedes llamar a otros países siempre marcando el 00 y, seguido el código internacional que corresponda.

     

    Además puedes utilizar tu tarjeta virtual física desde cualquier teléfono fijo o cabina.

  • 18. ¿Por qué los saldos de la SIM internacional y de la tarjeta virtual física son independientes si están asociadas?

    Saldos de SIM y Tarjeta Telefónica Mundial

    La SIM internacional funciona como cualquier SIM de prepago. Ud. la compra con una cantidad de dinero, euros, libras o dólares dependiendo del país que sea.

     

    La tarjeta virtual física que lleva asociada funciona como cualquier tarjeta mundial Apelcom, lleva un saldo independiente que solo se gastará cuando utilice el Acceso Internacional de tu agenda para llamadas internacionales o cuando alguien más la use.

  • 19. Cuando realizo llamadas internacionales a través del acceso de mi agenda, ¿gasto saldo de mi SIM?

    Me cuesta llamar al acceso internacional de mi SIM

    Puede, depende de qué país sea la SIM. Si es de Irlanda es gratuito, pero si es de UK o USA, el operador cobrará según la tarifa por minuto.

  • 20. ¿Por qué de repente puedo seguir realizando llamadas nacionales pero no internacionales a través del acceso de mi agenda?

    Saldo de la SIM y de la Tarjeta Telefónica Mundial

    Puede que siga teniendo saldo en la SIM internacional y que se haya agotado el de su tarjeta virtual física ya que son dos saldos independientes.

     

    Para poder seguir realizando llamadas internacionales mediante el acceso de tu agenda, tienes que recargar la tarjeta virtual física a través de tú área de Gestión. En esta pestaña te pide tu numero PIN y una PASSWORD que habrás elegido al dar de alta la Tarjeta. Con ello accederás a todos los datos de tu tarjeta pudiendo no sólo recargarla sino comprobar el saldo que te queda e, incluso ver las llamadas realizadas.

     

    También te puedes beneficia de la Recarga Automática.

Apelcom
C/ Cedros, 55
28935  Parque Coimbra - Madrid
Copyright 2017 Apelcom | Todos los derechos reservados
Síguenos en:

Log In or Register